Desde hace más de 40 años, nuestra Fuerza Aérea controla y maneja antojadiza y arbitrariamente a nuestra Aviación Civil. Fue justamente la Fuerza Aérea quien hace muchos años, inventó la licencia de “Piloto Comercial de Primera Clase de Avión”, que dispone que cualquier Piloto Argentino deba acumular 900 horas de vuelo y rendir el examen correspondiente, para poder tripular como copiloto cualquier aeronave de línea aérea regular.
Lejos de ser, como dice equivocadamente la nota de referencia, “una exigencia de las líneas aéreas”, fue nuestra Fuerza Aérea quien lo dispuso y la que “siendo más papista que el Papa”, inventó esta licencia única en el mundo, cuando en realidad, nuestro país por estar asociado a la O.A.C.I. (Org. Internacional de Aviación Civil), debería, tal cual sucede en todos los países de nuestro planeta, permitirlo con poco más de 200 horas de vuelo.
¿ Ud. se preguntará el porque de esta licencia ?. Muy fácil. Hace años, los Pilotos Militares volaban más de 60 horas por mes y los civiles, solo podíamos pagar con suerte cinco. ¿ Cuál fue la forma que nuestra Fuerza Aérea encontró para marcar la diferencia, abrirle camino laboral fuera de sus filas a sus pilotos y perjudicar una vez más y como fue su costumbre, a los civiles ?. Inventar esta licencia.
Si Dios quiere e ilumina a los funcionarios de la Adm. Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), quienes a la brevedad se harán cargo del manejo de nuestra Aviación Civil, esta licencia desaparecería y nos pondría a la par del resto de los países del mundo, inclusive de los E.E.U.U., a quienes muchas veces tomamos como ejemplo.
Deseo aclararles a los lectores, que deben entender por “Estado que cede millones”, a todos los habitantes de nuestro querido país, quienes con nuestros impuestos les pagamos las carreras a nuestros pilotos militares. Muchos de ellos, un muy elevado porcentaje por cierto, inclusive también de nuestra Armada, una vez en condiciones de hacerlo, con las horas de vuelo suficientes, abandonan dichas Fuerzas y se insertan en el ámbito civil, sin haber pagado una sola hora de vuelo de sus bolsillos y aun peor, sin devolverle un solo peso al estado que los formó para defender nuestros cielos, nuestros mares y nuestra patria y no para volar como civiles.
En otros países, donde se cuida el bolsillo y se respeta al habitante que paga sus impuestos, los militares que desertan de las Fuerzas Armadas que los formaron sin haber amortizado su carrera, deben pagar hasta el último peso que se invirtió en ellos. Con esta sola medida se frenaría este drenaje poco ético y que perjudica tanto a los civiles.
Lo saluda muy atentamente.
ALEJANDRO E. CASCANTE
D.N.I. Nº 13.472.613
Piloto T.L.A. de Avión
Instructor de Vuelo de Avión
alecascante@infovia.com.ar
Avenida 2 (Rucci) Nº 283
(B 1862 LOE) GUERNICA- Buenos Aires
1 comentario:
A raiz de esta carta, le propuse al Sr. Cascante que hiciéramos algo entre todos los interesados para que su idea fuera tomada en cuenta por las autoridades. Si ustedes leen este post y estan interesados, por favor envien sus comentarios o contacten a algunos de nosotros para decirnos como ven la idea, qué deberiamos hacer, a quienes deberiamos contactar para que algo se haga y cambie la reglamentacion.
Publicar un comentario